La senadora del Valle del Cauca, Norma Hurtado (Partido de la U)
La senadora del Valle del Cauca, Norma Hurtado (Partido de la U)
Foto
X

Share:

Senadora que firmó ponencia de archivo de Reforma a la Salud denunció amenazas

Presidente del Senado pedirá a Policía y UNP realizar estudio de seguridad a miembros de la Comisión VII.

La senadora Norma Hurtado, la última del grupo de congresistas de la Comisión Séptima en firmar la ponencia para que sea archivada la Reforma a la Salud que impulsa el Gobierno Nacional, denunció este sábado “que ha sido objeto de seguimiento e intimidaciones” que ella relaciona con su posición de que se hunda la iniciativa.

 “Es lamentable que las opiniones, preguntas y análisis técnicos que he expresado hayan generado este clima de amenazas y acoso”, dijo la congresista del partido de La U, en un video que compartió en redes sociales.

Los otros senadores que firmaron esta misma ponencia son: Lorena Ríos (Colombia Justa Libres), Honorio Henríquez y Alirio Barrera (Centro Democrático), Nadia Blel y José Alfredo Marín (Partido Conservador), Miguel Ángel Pinto (Liberal) y Berenice Bedoya (del Partido ASI).

Lea además: “El único responsable de la filtración del video de mi captura es el Fiscal Mario Burgos”

“Hacer un estudio cuidadoso de las reformas, opinar, controvertir, analizar e investigar son elementos fundamentales para nuestra labor legislativa y el respeto es por la independencia de poderes. Estas intimidaciones hacía y hacia mi familia, buscan silenciar críticas legítimas y desnaturalizar mi deber legislativo convirtiéndome en objeto de delito de opinión que no podemos tolerar en el país”, expuso.

Sobre las denuncias, el presidente del Senado, Iván Name, anunció que pedirá a la Policía y a la Unidad Nacional de Protección para que desde sus competencias, realicen un estudio de seguridad, y de ser necesario, refuercen los esquemas de todos los miembros de la Comisión Séptima.

Los ocho que firmaron la ponencia para archivar la Reforma a la Salud anunciaron la semana pasada que no cambiarán su voto.

Le podría interesar: Identificados los dos hombres asesinados a bala en Malambo

Ayer viernes, ocho exministros de Salud, entre ellos Alejandro Gaviria y Fernando Ruiz, así como 11 exviceministros de la misma cartera, enviaron un mensaje de respaldo a los senadores de la Comisión VII que votaron por la ponencia negativa para archivar la Reforma a la Salud del Gobierno Nacional, y pidieron que se cite a sesión para su tercer debate.

Voces como la del senador atlanticense Mauricio Gómez (Partido Liberal) se unió al rechazo de varios sectores de la iniciativa al afirmar que “Si la Reforma a la Salud no construye sobre lo construido, no va”.